El aderezo más solicitado por ser saludable y fácil de hacer: es a base de yogurt griego lo cual lo hace beneficioso para nuestra salud.

Con este yogurt griego preparo una gran variedad de aderezos, pero en esta oportunidad les dejo los básicos y los aderezos bases esenciales que no deben faltar en tu refri, ya que con esto estarás reemplazando salsas porque quedan súper ricas, llamadas salsa bases porque les añades otros ingredientes para un plato en especial y queda delicioso.
Como una muestra de lo antes expuesto, ver aderezo caliente con pimentón.
Primero vamos a preparar el Aderezo saludable base, bajo en lactosa.
Aderezo saludable base, bajo en Lactosa:
Ingredientes:
- 170gr Yogurt Griego
- Ajo
- Sal rosada o marina al gusto.
- Taza pequeña de agua o leche de almendra (se añade poco a poco para consistencia al gusto).
Las cantidades están pensadas para obtener 200gr aproximados del aderezo.

Preparación:
Mezcla todo en la licuadora o procesador, menos el agua o leche, este líquido se va añadiendo poco a poco, para tener un control de la consistencia deseada.
Si notas que te queda muy espesa, añade poco a poco más líquido (agua o leche de almendra líquida).
Aderezo saludable base con ricota:
Si te pasa como a mi, que amas comer con queso, y te encanta adicionarle salsa, este aderezo es para ti.
Lo genial de esta receta base con ricota, es que te ayuda mucho a simplificar también tus preparaciones en tu día a día, la preparas y la guardas en frasco tapado y te dura semana y media, con el debido cuidado.
En tal sentido, las cantidades que se darán aquí están pensadas para preparar 4 frascos de 200 gr de este aderezo espeso. A continuación les dejo los ingredientes.

Ingredientes:
- 500 gr Yogurt Griego
- 2 Ajos.
- Sal rosada o marina al gusto.
- Taza pequeña de agua o leche de almendra (se añade poco a poco para consistencia al gusto, opcional depende de la preparación seleccionada).
- 450 a 500gr de ricota sin sal.
- Perejil, 5 centímetro de una rama por porción de 200gr. (opcional).
Preparación:
Tenemos 2 maneras de preparar este aderezo, uno más espeso para sentir más la textura del queso y untar, y el otro es más líquido.
Preparación 1, más espeso: solo tritura 1/4 de ricota con un tenedor y añade yogurt griego al gusto, luego una pizca de ajo y sal. Continua triturando y mezclando hasta obtener un puré uniforme.

Luego de esta preparación manual podemos guardarla.

Preparación 2 más Líquido: Mezcla todo en la licuadora o procesador, menos el agua o leche, este líquido se va añadiendo poco a poco, para tener un control de la consistencia deseada.

Cabe destacar, queda divina y te funciona para un compartir en casa, le puedes añadir pimiento salteados y maíz dulce, y estarás del otro lado.
Por otro lado esta receta base más cremosa es mi favorita, esta la preparo igual solo añado un puño de espinaca en la licuadora, y un toque de agua y estamos listos. Vean mi post en instagram y las historias para que puedan apreciar la consistencia.

Cuidados para que tu salsa o aderezos sean más prolongados:
- Evita ingresar cubiertos usados, para su uso dispón de un solo cubierto y sin que lleve reciduos de otras comidas.
- No dejes mucho tiempo a fuer, toma la cantada que necesites y refrigera.
- Siempre almacena en frascos.
- Conserva tapado tu aderezo.

