Esta crema no es solo una crema ni un helado, es una crema helada de chocolate blanco que amarás saborear y tener en casa para compartir con invitados especiales.
Sabemos que el chocolate blanco es especial por su cremosidad y sabor, además podemos hacer helados, pudín, cremas, y mucho más.

Entonces les dejo los ingredientes para 2 a 3 porciones, y así disfruten de esta versión de crema helada de chocolate blanco.
Ingredientes:
- 1 yema de huevo.
- 100gr de chocolate blanco.
- 75ml de leche (con un toque de vainilla).
- 150 crema de leche o nata.
- 50gr. azúcar.
- Nueces, fresas y tarta (galleta maría y mantequilla) para acompañar (opcional).

Preparación:
- Calentamos a baño maría el chocolate blanco, es decir, pon una olla con agua y sobre ella un bowl u otro refractario que soporte calor para colocar las barras de chocolate blanco troceado, no dejes de mezclar hasta que este líquido.
- Luego en otro recipiente que funcione para llevar al fuego, vamos a mezclar la yema con el azúcar, hasta que esté cremoso y casi blanco.
- Ahora se debe ir añadiendo la leche sin dejar de revolver a fuego lento, se retira del fuego cuando se consigue una mezcla homogenea y espesa.
- Pasamos a mezclar poco a poco con el chocolate blanco sin que esté caliente la mezcla.
- Llegó la hora de montar la nata o crema de leche hasta que esté a punto de nueve y sin sobre batir, allí de forma envolvente mezclamos con el chocolate que se esta refrescando.
- Luego colocamos en envases con tapa para llevar por 4 horas esta mezcla al congelador, puedes conservarla allí hasta el momento de servirla para que esté muy helada.

Espero les haya gustado, luego de probarla mi hijo me pidió en forma de helado es decir más firme para que salga en bolitas sin perder el sabor, esto debe queda boom de rico 😉 qué dicen? dejamos cristalizar un poco nuestra mezcla? de seguro nuestros peques amarán.
Les gusta el ganache?? esta crema es más deliciosa sin dejar una sensación grasosa, es una maravillosa experiencia sobre todo si eres de los que se empalagan rápido, con esta crema no existe eso.
Con cariño, Le Petit.