Les traigo la receta de Helado de Chocolate Blanco a la Petit, una receta que dejará disfrutar de un exquisito helado cremoso y súper rico hecho en casa.
Recuerdan unas de nuestras recetas anteriores sobre la crema helada de chocolate? amamos esa crema y dicha crema le podemos llevar a ser un helado si así lo desean y contarán con 2 postres en uno.

Al final les dejo el tips de ¿Cómo convertir la crema helada de chocolate blanco en helado?, mientras les dejo la receta del helado de chocolate pensando en irnos directo a un postre helado de chocolate blanco.

A continuación los ingredientes que necesitarás para hacer helado cremoso de chocolate blanco.
Ingredientes:
- 300ml de leche completa.
- 250ml de crema de leche o nata.
- 200gr de chocolate blanco (usé chocolate Nestlé de repostería).
- 2 yemas de huevos.
- 50gr de azúcar (si usas un chocolate 0 azúcar, debes doblar esta cantidad).
- Esencia de vainilla (1/2 cucharadita).
Ahora pasamos a la rápida preparación, les recomiendo ver el video que compartí en mi instagram @soymompetit para tener mejor referencia.

Preparación:
- Primero vamos a derretir a baño maría el chocolate troceado (ver video en instagram para comprender este paso mejor).
- Cuando esté derretido dejamos refrescar al clima a un lado.
- Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta lograr una crema clara, luego vamos añadir poco a poco la leche con la vainilla sin batidor eléctrico hasta tener una mezcla homogénea.
- Llevamos a fuego lento o temperatura baja, sin dejar de mezclar en ningún momento para que el huevo cuaje correctamente.
- Cuando nuestra leche haya crecido y haya espesado un poco, dejamos refrescar un poco para añadirla al chocolate blanco.
- Evita colocar caliente la leche para que no se nos queme el chocolate, mezcla el chocolate blanco con la leche fresca y espesa hasta que esté bien integrado.
- Después podemos batir nuestra crema de leche, entre más fría se encuentre más rápido subirá y quedará montada.
- Ahora colocaremos nuestra nata o crema de leche montada con el chocolate blanco y lo mezclamos con la paleta hasta que se integre completamente.
- Evita trabajar mucho la mezcla para que no se pierda todo el cuerpo que ha adquirido la mezcla.
- Vierte la mezcla en recipientes altos para llevar al refrigerador.
- Transcurrido 4 horas, mezcla enérgicamente con un tenedor para romper los cristales de hielo. deja 4 horas más y repite el proceso.
Finalmente tenemos nuestro helado, cuan cremoso quede dependerá del romper los cristales. Recordemos que este procedimiento se realiza al no contar con una heladera en casa.

Ahora les dejo este tips si ya has preparado una crema helada y deseas convertirla en helado cremoso de chocolate blanco.

¿Cómo convertir nuestra crema de chocolate blanco en helado?
Seguimos la receta de la Crema Helada de Chocolate Blanco, la disfrutamos o solo pasamos añadir 75ml de leche completa sobre la crema y con un tenedor vamos a mezclar y cuando esté la leche completamente integrada, la llevamos al congelador por 4 hrs más.
Transcurrido este tiempo, sacar del congelador y con un tenedor romper los cristales de hilo y revolver, al estar listo ingresar al congelador un par de horas más y listo.

Espero lo disfruten, queda divino y hecho en casa con amor.
Con cariño, Le Petit.