Recordé como preparé unas trufas de chocolates para mi boda civil en el 2014, y decidí reemplazar ingredientes para hacer unos deliciosos huevos de pascua.

De esta manera compartir con niños y amigos sin culpas en una época tan bonita. Lo lindo de estos huevitos es que podemos comer en familia, ser una opción de obsequios o regalos para esta época y recrear nuestras mesas con un lindo color en casa (en vez de caramelos o bombones).

Algo que me ha dejado encantada en la dinámica de poder decorar también con nuestros niños. Así que les dejo la receta y espero les encante hacerla.

Puedes ver estas dos (2) recetas: Huevos de pascua de banana y huevos de pascua de chocolate.
Colorantes para el coco rallado orgánico:
Es hora de darle color al coco rallado antes de preparar las bolitas o huevitos.

Como colorantes naturales están: la remolacha que deja un color entre rosa y purple o púrpura. el cúrcuma para el color amarillo y espinaca en polvo para el verde. No Saqué azul natural, pero investigué y les dejo un link de cómo hacer el azul con col.

Para mis primeros huevitos, rallé cada ingrediente excepto las espinaca que la conseguí en polvo, pero si no la consigues, solo tritura las hojas de espinaca con unas gotitas de agua, y esa agua verde es tu colorante para el coco rallado.
Este procedimiento explicado con la espinaca, se hace con el resto de ingredientes naturales. Si estas corto de tiempo, no pasa nada que usemos el colorante vegetal.

Luego de tener el coco rallada con color separado y dejando unos 15 min. para que el coco absorba el color y no manche los dedos de los niños al decorar sus huevos de pascua saludable.
Mientras el coco esta absorbiendo el colorante, pasemos a preparar nuestros huevos de pascua.

Receta de huevos de pascua con banana:
Esta receta es menos costosa que la de chocolate, y queda super rica, si quieres un toque de chocolate sin gastar tanto, te recomiendo lo siguiente:
Puedes usar esta receta y preparas a parte un sirope de cacao (receta aquí).

Ingredientes para 5 huevos, depende del tamaño que se hagan:
- 1/2 Banana triturada.
- 1/2 Cucharada de mantequilla de almendra.
- 1/2 Taza de avena en polvo (deja una media más a mano, por si la banana era muy grande y requieres compactar más la mezcla).
- 1 Pizca de canela en polvo.
- 1/2 Cucharadita de vainilla líquida.
- 1 Cucharada de almendras fileteadas y partidas muy pequeñas.
- 1 Cucharadita de miel.
- 1 Cucharada de nuez rallado.

Preparación:
Mezcla todo y ve amasando con tus manos, luego arma las bolitas y ese efecto aceitoso del la mantequilla de almendra permitirá que peguemos el coco rallado.

Tips:
Si esperaste mucho tiempo para bañarle en coco rallado y ya esta seco, usa tus manos limpias para calentar de nuevo los huevitos frotándolos de manera circular.

También, puedes poner mantequilla de almendras en tus manos y dejar tus manos aceitosas para frotar los huevitos, y de inmediato los niños y tu puedan decorarles con el coco rallado.

Receta de huevos de pascua de chocolate:
Ingredientes para 5 huevos, depende del tamaño que se hagan:
- 1 Cucharada de mantequilla de chocoavellana (puedes reemplazarlo por la misma media banana triturada con avellanas ralladas).
- 1/2 Cucharada de mantequilla de almendras.
- 1/2 Taza de harina de almendras.
- 1/2 Cucharadita de vainilla líquida.
- 1 Cucharada de almendras fileteadas y partidas muy pequeñas.
- 3 Cucharadas de miel.
- 1 Cucharada de nuez rallado.
- 1 Cucharadita de cacao en polvo.
- 1 cucharadita de chocolate puro sin gluten.
- 1 chorito de leche de almendras (calcula 1 cucharada).

Preparación:
Calienta la miel para diluirla un poco, y mezcla con el cacao o chocolate, luego añade poco a poco el resto de ingredientes y listo!
Arma tus huevitos de chocolate.

Sirope de Chocolate Saludable
- 2 Cucharadas de miel.
- 1/2 Cucharada de mantequilla de cocoavellana.
- 1 Cucharadita de vainilla.
- 1/2 cucharadita de cacao.
Preparación: Calienta en el microondas por 2 segundos (depende de la potencia del microondas), la miel. La idea es dejar la miel más liquida y puedes hacerlo a baño maría.
Luego mezcla todos los ingredientes y no dejes de revolver, si deseas el sirope más suelto calienta un poco más la mezcla, y ya puedes bañar tus huevos de banana.

Espero y adoren estos huevitos tanto como nosotros, Felices pascuas!

Le Petit.
