Siempre había querido compartirles esta receta de masa de pizza petit solo que he estado detrás de la versión saludable soñada, y como aún no la tengo, haremos nuestra tradicional masa.
Ahora con esta receta de masa, estamos listos para dejar nuestras porciones individuales de masa guardada en la nevera, con el fin de que cada integrante de la familia pueda prepararsela a su gusto.

Es fantástica esta opción de masa casera con sabor mediterráneo, ya que también podemos pre-elaborarlas para nuestros eventos sociales. Actualmente, me encuentro probando poder congelarla ya estirada en papel encerado, para usarla luego de una semana de su elaboración sin perder su textura y rico sabor.

Les dejo los ingredientes y preparación, al final de este post también les comparto unos tips.
Ingredientes:
- 500gr Harina (la marca que usé es YA) leudante o harina fuerza.
- 3 cucharaditas de levadura granulada.
- 350ml de agua tibia.
- 1/2 cdita. de azucar.
- Aceite de oliva extra virgen al gusto.
- 1 cdita de sal.
En el caso de no contar con harina leudante en casa, les tengo una genial 2da opción:
Usa 500gr de harina todo uso y añade 2 cditas de polvo de hornear a la harina y mezcla, y listo! toda la preparación es igual.
Preparación:
Ve a nuestro canal de IGTV en soymompetit para que veas el video y sea más fácil toda la explicación con detalles.
Lo primero que hacemos es activar la levaduda con: El azúcar, agua tibia y la levadura granulada, revolvemos y dejamos aactivarla y reposar por 5 a 10 min. cuando esté espesa y elevada está activa y lista la levadura.
Luego añade la levadura a la harina en la taza o bowl y amasemos, cuando ya este espeso pasamos a la mesa harinada, y sigamos amasando por 10min.
Pasado el tiempo de amasado solo hagamos una bola y la colocamos adentro de una masa con el aceite de oliva, la tapamos con papel film o paño húmedo por una hora.
Este proceso de puede acelerar, avísenme si les interesa.
Posterior a la hora, dividamos en 4 la masa y hacemos 4 bolitas y dejemos 1/2 hora más de reposo. Después de este tiempo, podemos usar o empacar nuestras masas.
Preparación de tu pizza:
Precalienta el horno casero 30 min. antes, con calor arriba y abajo a 220C y saca las masas de la nevera 10 min. antes (en la sierra).
Puedes estirar tu masa como gustes, colocar un toque de orégano sobre la masa y luego la salsa pomodoro. El Queso o ingredientes de tu preferencia, siempre deja de último aquel ingrediente que te gustaría más cocinado.
Coloca en un molde fino de pizza para que su cocción se uniforme y rápida, en el caso de las pizzas de Said las coloqué en un molde de pastel y salieron estupendas.
Al ingresar al horno estas pizzas, su tiempo estimado es de 10 a 12 min. Puedes irla observando y sacarla según tu preferencia (más tostada, suave, o al punto).
Recuerda que cada horno es un mundo, consigue el toque del tuyo!
No olviden usar Pesto Petit en sus pizzas les dará un sabor extraordinario e italianísimo!

No dejen de ver nuestro video les doy opciones de ingredientes para preparar la mejor pizza Petit!

Tips de nuestra masa de pizza casera Petit:
- Es importante respetar el tiempo de masado, 10min.
- Para activar la levadura no puede faltarte el azúcar, luego que la levadura esté activa la sal no debe afectarle, sin embargo yo oculto la sal en la harina previo a añadir nuestra levadura activa.
- Para que la masa crezca es bueno que este en ambientes cálidos, por ello podemos pre-calentar el horno un rato y luego apagarlo, allí colocar la masa, este proceso también se usa para acelerar los tiempos de reposo, pero no me gusto acelerar los tiempos, me encanta el resultado de mi masa con sus tiempos respetados.
- Para limpiar tus manos y evitar que tu masa se pegue, usa la harina.
- Puedes usar bolsas transparentes recicladas pero bien limpias y sin impresión, esto en el caso de no disponer de papel film.
Bon Appetit. 😉
Con mucho cariño.
Petit!